¿Quiénes somos?
Somos un Centro de Capacitación Integral creado por un grupo de padres, en 1985, para acoger a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de promover su habilitación e inclusión a la sociedad.
Buscamos brindar a nuestros alumnos el mayor desarrollo de sus potencialidades y las máximas oportunidades para la vida. Priorizamos los valores afectivos, personales y socializantes; apostamos a las fortalezas y aspectos positivos de cada uno, buscando alcanzar la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad. Acompañamos permanentemente a la familia para facilitarle información y brindarle apoyo y orientación.
NUESTRA MISIÓN
“Promover y gestionar, de manera eficaz y eficiente, el compromiso de educar para la vida, desarrollando y potenciando al máximo las capacidades de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales para lograr la mejor inclusión social, educativa y laboral.”
NUESTRA VISIÓN
“Ser un referente como Centro Integral de Educación para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, para contribuir a que sus estudiantes cristalicen una inclusión social, escolar y laboral efectiva para sus necesidades e intereses.”
El Centro atiende al niño desde su edad más temprana, de la mano de un equipo de técnicos especializados, incluyendo maestro, fonoaudiólogo, psicomotricista y psicólogo. También promueve inclusiones con otros centros educativos, de manera tal de permitirles un mayor desarrollo tanto en el área académica como en el área social.
​
El Centro funciona con personal especializado en las distintas áreas, con alto grado de experiencia y vocación, quienes resultan ser un verdadero pilar en nuestro crecimiento cualitativo y cuantitativo.
En todo momento, estamos atentos a las necesidades que puedan surgir desde las familias. En el entendido que la educación integral se logra complementando desde aquí lo hecho en casa y viceversa, es que periódicamente organizamos talleres para padres y familiares, espacio donde tratamos temas de interés general, compartimos vivencias e intentamos encontrar estrategias en forma conjunta.
​
Contamos con todas las autorizaciones reglamentarias para los centros de educación privada, nuestras actividades educativas se desarrollan de 8.30 a 17.00, pudiendo elegir entre doble horario o media jornada.